Muriel Larrea. / Martín Tellechea

La concejala del Partido Popular, Muriel Larrea, vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Irun de un programa para incentivar el comercio local. «Sabemos que desde el gobierno municipal se hacen cosas, pero creemos que no es suficiente. El comercio ha sido siempre uno de los pilares económicos de Irun, y para que lo siga siendo, hay que trabajar apoyando al pequeño comercio.»

«La presencia online efectiva y orientada a las ventas, la movilización como huída de la inercia y del estancamiento, la agrupación, porque la unión hace la fuerza, una presión a los poderes autonómicos para una legislación a favor del comercio local, así como el apoderamiento de técnicas usadas por los “grandes” del sector como marketing, promociones, oferta lúdica, podrían mejorar notablemente la situación de nuestro pequeño comercio. Y eso debería estar recogido y puesto en marcha en un Plan de Acción de Comercio Municipal», propone la popular.

«Una cosa que nos parece muy interesante es usar herramientas de geolocalización (Google Local, Google Places…) y geomarketing (apps móviles que informan de las ofertas vigentes en establecimientos cercanos). El futuro pasa por las consultas en los teléfonos móviles y es en ellos donde los comercios locales tienen unas posibilidades inmensas de hacer negocio. Sin local, no hay internet, pero sin internet a futuro no habrá local», añade Larrea

“Las razones para ayudar al pequeño comercio de Irun no faltan: el tejido empresarial local genera empleo de calidad, reinvierte los beneficios en la ciudad, no deslocaliza y fomenta el consumo de productos de cercanía (agricultores y ganaderos), entre muchas otras», finaliza la concejala.