Paseo de Colón. / Oihana Sánchez

La edil del Partido Popular de Irun, Muriel Larrea, ha puesto en el punto de mira las entradas y salidas de Irun en coche. «Nos parece que ha llegado el momento de hacer una reflexión sobre el tráfico dentro de la ciudad. Irun es una ciudad con forma de eje, muy fácil de transitar para el peatón, pero muy dificultosa para el vehículo. Atravesar ese eje resulta muy complicado, ya que para ir de un margen al otro, tienes casi que salir de Irun para volver a entrar».

«Además, la mayoría de turistas que vienen a Irun atraídos por su pequeño comercio, tiene serias dificultades para acceder al centro, optando por no entrar a Irun e irse a centros comerciales o San Sebastián, que les facilita las entradas con vehículo».

«Nuestra idea es proponer en la mesa de movilidad que se realice está reflexión, en la que podamos mejorar el tráfico rodado y facilitar a nuestros conciudadanos los desplazamientos por Irun, manteniendo al mismo nivel la accesibilidad de los peatones y los ciclistas», ha finalizado la popular.