Borja Olazabal, delegado de Deportes, Movilidad y Desarrollo Sostenible. / Ayuntamiento de Irun

La edición 2019-2020 del Eskola Kirola ha empezado con muy buen pie en base a las cifras que presenta el proceso de inscripciones para la nueva temporada. Con el objetivo de ofrecer a los escolares la opción de practicar deporte en distintas modalidades de la mano del euskera, los departamentos de Euskera y Deportes con la colaboración de centros escolares han puesto en marcha una iniciativa que tuvo su primer capítulo el sábado, 5 de octubre, durante la Txingudi Korrika Txiki.

En detalle, este año 778 jóvenes se han apuntado al Eskola Kirola, un 17% más que el curso pasado. Esto se traduce en 50 equipos de 3º a 6º de Primaria y 14 de 1º y 2º de Primaria, cifras que se acercan a los máximos previstos por la organización.

El delegado de Deportes, Borja Olazabal, recordaba que “el Ayuntamiento de Irun quiere con esta iniciativa apoyar la práctica deportiva de niños en el ámbito escolar y unida a la difusión del euskera, siempre adaptados a su edad y características, de forma que pueda integrar hábitos deportivos en el futuro. Este programa cuenta siempre con una buena respuesta entre alumnos y alumnas y este año se ha superado con más de 100 inscritos/as más». Hasta mayo La iniciativa está dirigida como es habitual a niños que cursen 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, y por segundo año consecutivo este año se amplía a niños de 1º y 2º con un programa más orientado a la iniciación deportiva y con solo una sesión semanal por las dos del resto de cursos.

El programa ha dado comienzo con los entrenamientos de este mes de octubre y finalizará la del 31 de mayo de 2020.