El programa Familia ta Lagun dedica al cine y al teatro su próxima actividad

Dirigido especialmente a niños de 4 a 11 años y sus familias, la cita será el 8 de febrero y las inscripciones se abren este miércoles

0
99

El área de Juventud del Ayuntamiento de Irun informa de la actividad que realizará el próximo sábado, 8 de febrero, de 17:00 a 19:30 horas, en el marco del programa Familia ta Lagun, dentro de las instalaciones del Txikilab de Palmera Montero (calle Loidi Bizkarrondo, 12).

Se trata de una sesión que tendrá al cine y al teatro como protagonistas. Los niños y las familias que se apunten realizarán un teatro de sombras; se trabajará en grupo para crear una pequeña función, y al mismo tiempo se sumergirán en los orígenes del cine, «jugando con las luces y las sombras, explorando como lo hacían nuestros antepasados», según explican desde el área de Juventud.

Las inscripciones se abren este miércoles 29 de enero y estarán abiertas hasta el día 5 de febrero en la web municipal. Las plazas están limitadas y la actividad es gratuita.

Niños 4-11 años

El programa Familia eta Lagun, creado por el servicio de Juventud GazteARTEan, está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 11 años y sus familias. El objetivo es crear un espacio para el disfrute del tiempo libre en familia realizando actividades poco convencionales (deportes de agua, yoga, paseos en bicicleta, etc.), para crear momentos especiales en familia.

En enero, la iniciativa se estreno con éxito al llenar en pocos días las plazas para participar en su primera actividad: una acción sensibilizadora en torno al reciclaje.