Uno de los primeros bocetos de cómo podría quedar la plaza. / Ayuntamiento de Irun

Más de medio centenar de vecinos se reunieron este lunes en las instalaciones de Irun Factory para conocer las primeras líneas del proyecto de urbanización de la plaza Juan Wollmer. Fue el primer paso dentro del proceso de participación abierto para recoger aportaciones de cara a la redacción de proyecto, aún en fase inicial.

«Fue una primera toma de contacto para anotar las primeras opiniones y propuestas. Habrá un segundo encuentro más adelante, una vez el proyecto esté prácticamente redactado», ha explicado Cristina Laborda, delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras. «Hasta entonces abrimos, como en otras actuaciones en la ciudad como la reciente reurbanización de Pío Baroja y plaza Portu, un canal de participación a través del cual todas las personas que quieran trasladarnos sus opiniones pueden, además de consultar los primeros bocetos, hacer llegar sus opiniones».

De este modo, la web municipal recoge desde este martes un espacio en el que se pueden consultar las imágenes que se han mostrado en la reunión y un apartado para enviar propuestas. El plazo para participar permanecerá abierto hasta el próximo 20 de diciembre.

Más de 6.000 metros cuadrados

La redacción del proyecto corre a cargo de Uzcanga Arquitectos S.L.P, con un presupuesto de 42.000 euros, que incluye además de estas tareas de redacción del proyecto, los trabajos de dirección de la obra.

Las primeras líneas recogen un gran parque que cubre los más de 6.000 metros cuadrados de superficie de la plaza, con diversos usos, entre los que destacan entornos de zona verde, juegos infantiles y espacio para personas mayores. «Con la apertura del plazo de recogida de propuestas queremos contar con el mayor número posible de opiniones de los vecinos para terminar de redactar el proyecto final», señalaba Cristina Laborda.