Iosu Álvarez. / PSE-EE de Hondarribia

El grupo socialista del Ayuntamiento de Hondarribia apuesta por una regeneración de las diferentes zonas del barrio de Mendelu.

“Queda pendiente desde hace tiempo, dar una solución al problema de las aguas residuales e inundaciones de Iosu Langile, la necesidad de regenerar el grupo Mugondo, las ITES, Planetas, Eskapatxulo la conexión entre el barrio y la rotonda de Zubimuxu, el tráfico en el barrio, etc…Es una zona condicionada por las servidumbres del aeropuerto y cortada en dos por una carretera que soporta un tráfico denso”.

“No se puede tener a un barrio siempre en stand-by, bajo la amenza de posibles cambios y sin conocer su futuro. Primero fue con la ampliación de la pista del aeropuerto y después por la amenaza de derribos para reconstruirlo. Somos partidarios de dar al barrio una solución más real y viable, que las planteadas hasta ahora, que mejore las condiciones de vida de los vecinos, con una buena conexión entre las rotondas de Amute y Zubimuxu”, señala el portavoz de la formación, Iosu Álvarez.

“Hay que hacer de Mendelu un barrio urbanísticamente más amable. Para ello es fundamental una apuesta interinstitucional y de las asociaciones del barrio que, mediante una mesa de trabajo liderada por el Ayuntamiento, de una solución consensuada y rápida a las problemáticas del vecindario. Con los pies en la tierra y aprovechando la mejora que supone la intervención en la regata, la consolidación de la zona con la Laguna de San Lorenzo, y su conexión con Playaundi por Irun, hay que actuar en el resto del barrio”.