Muliate. / PSE-EE de Hondarribia

El PSE-EE de Hondarribia presenta dos partidas relativas a la consecución de más vivienda social de cara al pleno de modificación de créditos. “En Hondarribia la escasez de vivienda es una realidad y la dotación de más vivienda social es una necesidad imperante. De ahí que en esta modificación de crédito solicitamos dos partidas para estudios de proyectos ligados a la vivienda dotacional y la vivienda de alquiler. Y hay dos espacios, Damarri y Muliate, en los que aún hay cabida para nuevos desarrollos”.

En lo referente a la zona de Damari, “somos partidarios de comenzar a diseñar el proyecto para la edificación de 86 viviendas de alquiler”.

En el área de Muliate, “el ayuntamiento es propietario de un solar susceptible de edificar más vivienda pública.”

Además, “somos partidarios para comenzar con los trámites necesarios con el Gobierno Vasco para la construcción de viviendas dotacionales en Presa II. Cabe recordar, también que en pleno se aprobó por unanimidad una moción que recogía una modificación de estatutos de Hondarribia Lantzen con el fin que fuera la entidad motora de la gestión de vivienda pública en Hondarribia”.

“Nuestra obligación es seguir planteando, en cada presupuesto y en cada modificación, la construcción de más vivienda pública. El PSE-EE plantea introducir en la modificación de créditos dos partidas por un valor de 18.000 euros cada una para la realización de los correspondientes proyectos”.