Urbanización Jaizkibel. / PSE-EE

El pasado mes de mayo, la policía municipal redactó un parte en el que se dan cuenta de la realización de obras sin licencia. “Nos referimos a la colocación de las bases para las barreras de control de acceso y otras obras relacionadas con la colocación de cámaras de vigilancia en 6 puntos de la citada urbanización”, dicen los Socialistas de Hondarribia.

Las obras realizadas no contaban con la aprobación explicita y no cabe entender que están aprobadas por “silencio administrativo”.

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Hondarribia ya comprobó la no adecuación de las obras ejecutadas a la legalidad urbanística. Por lo que pedimos celeridad en la aplicación de la norma y en la reversión a su estado anterior.

No se ha concedido licencia del control de accesos a la urbanización y tal y como establecen las normas subsidiarias, hay que respetar las servidumbres de uso público.

“También deberemos recordar que la orden U647-04 obligaba a la retirada de los badenes del vial norte, así como de las señales de dirección prohibida y no sólo no se han retirado, sino que su implantación se ha extendido de forma generalizada. Tampoco se han retirado las señales de dirección prohibida y otras vinculadas con dicha prohibición y que van claramente en contra de la servidumbre de paso público establecida”.

La titularidad y cierres de los caminos de la urbanización de Jaizkibel “ha levantado cierta controversia en el municipio. Recordamos que se registró una recogida de firmas contraria a los mismos (Marzo de 2019, con 375 firmas) en la que se explicada que la Urbanizadora Jaizkibel había procedido al cierre con cadenas de los caminos de Elbistieta a Arrutela, de caserío Aginasasi e igualmente de algunos otros en el ámbito del barrio de Jaizubia”.

Por todo ello, “pedimos un inmediato cumplimiento de las normas y que se subsanen las obras que, sin licencia, se han llevado a cabo en la urbanización Jaizkibel”.