Iosu Álvarez y Noemí Odriozola. / PSE-EE de Hondarribia

El PSE-EE de Hondarribia ha pedido al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Hondarribia que paralice las obras de la urbanización Jaizkibel para la colocación de barreras y cámaras. «Las obras que se están acometiendo, a falta del permiso de obra, tienen relación con la instalación de un sistema de seguridad privado: cámaras de seguridad y barrera de paso», señalan los socialistas.

Ya anteriormente, el PSE-EE de Hondarribia pidió al Ayuntamiento que se dé respuesta a la petición de información solicitada por parte del abogado Francisco Ignacio López Lera el 15 de agosto de 2020 en relación a la realización de dicha obra en Jaizkibel Urbanizazioa.

«No es la primera vez que solicitan la información. Ya la solicitaron con anterioridad el 23 de noviembre de 2020. Los vecinos están a la espera de conocer si dicha obra tiene permiso. Falta la respuesta del Ayuntamiento de Hondarribia, pues ya disponen de la contestación por parte del consistorio irunés. El ayuntamiento de Irun, les denegó el permiso de obra. Con la anulación del plan general, hay que tener en cuenta que las normas subsidiarias no permiten el cierre de dichos pasos».