Hondarribia. / PSE-EE de Hondarribia

El PSE-EE pide recuperar diversos documentos históricos que vengan a completar el trabajo de Memoria Histórica. “El grupo municipal socialista, siguiendo los criterios que hemos estado desarrollando en cada presupuesto y partidas propuestas para la modificación de créditos, introducimos una partida para consecución de material histórico relevante para el municipio. El fin de dotarnos de dicha documentación es desarrollar un trabajo objetivo de la memoria histórica. Fruto de este trabajo de recopilación de documentos, en los últimos años se ha publicado varios libros. Asimismo, la documentación está disponible para su consulta en el archivo municipal”.

A los socialistas “nos parece positivo que, en esta modificación de créditos, el Equipo de Gobierno tiene recogidas unas partidas para terminar los trabajos de dos historiadores”.

Los socialistas plantean la introducción de una partida para tres trabajos, que son los siguientes:

– 12.285 euros para el vaciado de 100 expedientes de bienes incautados por responsabilidades políticas. (455 horas)

– 7.830 euros para la digitalización de la correspondencia de Alcaldía entre 1900 y 1945.

– 14.850 euros para el vaciado de dicha documentación. 550 horas.

“El trabajo de digitalización y vaciado es importante para que los ciudadanos puedan conocer mejor nuestra historia. Estas partidas son subvencionables. Pueden obtener una ayuda del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco de hasta el 50% del importe total. Desde el PSE-EE planteamos introducir dichas cantidades en la modificación de créditos”.