Paseo Butrón. / Socialistas de Hondarribia

Los Socialistas de Hondarribia han enviado a los medios de comunicación una petición realizada al alcalde de Hondarribia con motivo de un reciente accidente ocurrido en el Paseo Butrón.

“El sábado 8 de diciembre”, comienza la nota de prensa enviada a los medios de comunicación por los Socialistas de Hondarribia, “a las 13:00 horas, un transeúnte fue arroyado en el Paseo Butrón, por un ciclista que se dio a la fuga. Como consecuencia del accidente, el varón atropellado ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Y la familia busca testigos del accidente”.

“En los últimos meses son repetidas las quejas que nos llegan de vecinos del municipio molestos porque muchos ciclistas circulan por las aceras. Vecinos que ven peligrar su seguridad como peatones y que tienen miedo a verse envestidos por un ciclista. Es una situación que se repite en aceras estrechas, pero también en zonas peatonales de mayores dimensiones, como puede ser el Paseo Butrón, especialmente en jornadas con mucha afluencia de viandantes. Hondarribia cuenta con un bidegorri que cruza el municipio, pero que se interrumpe a la altura del parking de la Benta y el Paseo Butrón”.

“Entendemos”, dicen los Socialistas de Hondarribia, “que los ciclistas tienen miedo a ser atropellados por los vehículos a motor y por eso circulan por las aceras, pero a su vez, los peatones se sienten amenazados por los ciclistas. No hay que olvidar que en las zonas peatonales, la prioridad es para el viandante”.

Desde el PSE-EE de Hondarribia se pide por último al gobierno municipal que pase a regular el uso de bicicletas en determinadas vías públicas con el fin de garantizar la buena convivencia entre ciclistas y peatones, pero sobre todo la seguridad de ambos.