Odriozola y Álvarez. / PSE-EE de Hondarribia

El PSE-EE pide respeto institucional en los movimientos que se hagan para rehabilitar Mendelu. “Desde el PSE-EE de Hondarribia queremos puntualizar algunas cuestiones a raíz de las últimas noticias del PNV relacionadas con el barrio de Mendelu”.

“Por un lado la visita de la Diputada de infraestructuras viarias ha anunciado la puesta en marcha de una mesa interinstitucional que se ocupe de la situación de Mendelu y los problemas de la red viaria que concierne a Hondarribia e Irún. Una cortina de humo y un anuncio del que todavía no han hecho partícipe al ayuntamiento de Irun, que ha confirmado que está abierto al diálogo “pero con respeto institucional” y siguiendo los cauces habituales. No son formas”.

“Recordamos que después de mucha insistencia, los vecinos del barrio y los partidos con representación municipal han conformado una mesa de trabajo para analizar y estudiar las posibles salidas a la situación del barrio. Se han establecido unas pautas de trabajo que pensamos hay que seguir estrictamente. Como la solicitud enviada por el ayuntamiento solicitando el inicio y puesta en marcha de rehabilitación del barrio a lo que desde la Viceconsejero de Planificación Territorial y Agenda Urbana, se ha traslado la voluntad de colaborar, en el ámbito de sus competencias y su disponibilidad, en el momento que lo consideren oportuno para llevar a buen fin este proyecto que se acaba de iniciar”, dicen los socialistas.

“Lamentamos, nuevamente, que el trabajo sincero de los vecinos del barrio y de todos los grupos de la oposición, se vea envuelto en una dinámica de ruedas de prensa y apariciones carentes de contenido, y que demuestran que el equipo de gobierno no ha entendido que Mendelu necesita compromiso, sobriedad y un trabajo bien hecho. No es momento de prisas. Es momento de trabajo sin pausa. Ahora, tal y como se estableció en el calendario fijado por la mesa de trabajo, el Ayuntamiento tiene que preguntar al Gobierno Vasco, acerca de los pasos que hay que seguir dando”.