Iosu Álvarez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Hondarribia. / Martín Tellechea

El PSE-EE ha presentado un total de 59 enmiendas al proyecto de presupuestos que se debatirá en el pleno del próximo jueves y que el gobierno municipal presentó hace unos días. Suman un total de 6.458.000 euros. Algunas de esas partidas irían a cargo de futuras modificaciones de crédito.

“Los Socialistas de Hondarribia presentamos las enmiendas a los presupuestos municipales para el año 2020 con el fin de defender políticas en el municipio que mejoren la vida de los ciudadanos que van orientadas en la mejora de los barrios, las ayudas sociales, la atención de las personas mayores, la mejora del transporte público en la ciudad, la puesta al día de las ordenanzas y reglamentos que mejoren la vida de los ciudadanos…”, comienza la nota de prensa enviada por el PSE-EE de Hondarribia.

“Nuestra propuestas tienen recorrido. En el próximo ejercicio, nuestro trabajo municipal estará encaminado a que los compromisos pendientes de años anteriores se cumplan y que los nuevos que se puedan acordar se ejecuten en el ejercicio 2020. Queremos que los compromisos se hagan realidad, se materialicen. En nuestra opinión, el documento de presupuestos del equipo de gobierno va en la misma línea que en años anteriores. No abordan cuestiones estratégicas para la ciudad. No abordan e problema del estacionamiento de vehículos, no se abordan políticas de vivienda social (al no afrontar de forma seria el proyecto de Tudelenea dejando la iniciativa a lo que resulte de la iniciativa privada de Basako), hay retraso con la puesta en marcha del microbús, la lentitud de los proyectos de intervención en Alde Zaharra previstos en el ARI son evidentes. Nos encontramos una situación similar en Mendelu, con una situación de indefinición al no contar con el acuerdo del resto de las instituciones”.

En cuanto a las políticas de personal, los socialistas señalan que “las lagunas son muy evidentes. Y sobre todo, estos presupuestos no abordan la necesidad de una política redistributiva con las personas con menos recursos. Estas son nuestras aportaciones. 59 enmiendas. Algunas para el presupuesto de 2020. Otras partidas se contemplan como modificaciones de crédito para el año 2020. Esta es nuestra hoja de ruta”.