Vista aérea del entorno del polideportivo. / PSE-EE de Hondarribia

El PSE-EE quiere que se proyecte una actualización de las instalaciones del polideportivo. “La concesión, por parte del Departamento de Costas del Gobierno, del espacio que ocupa el polideportivo Hondartza, finaliza en 2025. A partir de esa fecha entendemos que sólo se podrán acometer obras de mantenimiento y ninguna mejora. Por ello apremia tomar medidas para adecuar las instalaciones a las necesidades presentes y futuras”.

“Ya en 2001, el Ayuntamiento planteó una propuesta de ordenación con un informe sobre las actividades físico deportivas. Pensamos que es el momento de rehacer dicho documento. Hay que pensar si necesitamos completar las instalaciones, a la vista también de una demografía con tendencia creciente en nuestro municipio. Hay que actualizar dicho estudio, con la idea de no pillarnos los dedos y que Hondarribia siga contando con un escenario excepcional para todos los deportistas”.

“Para dicho estudio proponemos una partida de 25.000 euros. También es urgente realizar un proyecto de obra de “mantenimiento” para el campo de fútbol de Ondartza. La concesión para esta instalación ya ha vencido pero las obras, siempre y cuando sean de estricto mantenimiento, pueden contar con la correspondiente licencia del Departamento de Costas del Gobierno Central. Esto permitirá seguir dándole uso a la instalación deportiva. Planteamos una partida de 25.000 euros para el trabajo técnico correspondiente”.