Punto de Información de Lapurriturri. / Ayuntamiento de Irun

El Punto de Información de Lapurriturri, situado en el Parque Natural de Aiako Harria ha puesto fecha para la siguiente actividad. En esta ocasión, la nueva propuesta es una observación de estrellas, una cita clásica dentro de esta programación anual. La fecha elegida es el próximo miércoles, 12 de agosto, a partir de las 21:30 horas. Bajo la dirección de miembros del Departamento de Astronomía de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, los presentes podrán ver, identificar y conocer más detalles de las estrellas, satélites, planetas… que vayan a observar. Como en anteriores ocasiones bien a simple vista, o con ayuda del telescopio bajo la oscuridad de Aiako Harria, y sin la presencia de la luna, los participantes disfrutarán de una noche de verano llena de estrellas. Para dicha actividad se ofrecen 20 plazas.

«Es una de las actividades que más éxito suele tener y que ayuda a descubirir un patrimonio muy especial en un lugar emblemático como el cielo estrellado de Aiako Harria. Este año se hará por supuesto, tomando todas las precauciones necesaria spara garantizar la seguridad de los participantes», señala Borja Olazabal, delegado de Desarrollo Sostenible.

Se tomarán medidas especiales de prevención según el protocolo Covid-19: Se mantendrán las distancias de seguridad entre unidades familiares; habrá gel hidroalcohólico a su disposición en el punto de información. Será obligatorio el uso de mascarilla.

Las personas interesadas deberán inscribirse de forma individual a través de la página web del Ayuntamiento de Irun (www.irun.org) o llamando al 010, desde el 1 al 10 de agosto (ambos incluidos). El límite de participantes será de 20 personas.