El CD Laredo se impuso por un gol a cero. / Álvaro Bolívar

CD Laredo: Rafa, Álex Pérez, Borja, Goñi, Rasines, David (Felipe, min. 78), Álvaro (Manu, min. 64), Saúl García (Óscar Siafa, min. 78), Faouzi, Iván Argos (Ricky, min. 70) y Vinatea.

Real Unión Club: Irazusta, Borda, Elosegi, Kijera (Lucbert, min. 86), Ekhi, Temenuzhkov (Galán, min. 67), Beobide, Anatz Elizondo (Fran Rivera, min. 66), Capelete (Guille Donoso, min. 77), Madrazo y Viguera.

Resultado (1-0): 1-0, Álvaro (min. 35).

Árbitro: Usón Rosel (colegio aragonés). Expulsó con roja directa al jugador local Faouzi en el minuto 54. Enseñó cartulina amarilla a Borja Ares, David Sanz, Saúl, Felipe y Manu Ortiz en el Laredo, y a Borda y Madrazo en el Real Unión.

Incidencias: Jornada 4 del subgrupo A del Grupo II de la Segunda División B. San Lorenzo. Puerta cerrada.

Mereció más un Real Unión que cosechó ayer la primera derrota de la temporada, al caer 1-0 frente al Laredo en el que fue el segundo encuentro de liga para los de Aitor Zulaika tras la victoria de hace dos semanas en Leioa. El entrenador unionista alineó el mismo once, con el único cambio de Irazusta en portería en lugar de Ramos. Comenzó bien el Real Unión, que dio sensación de entrar mejor al terreno de juego. Una ocasión de Capelete a los 3 minutos de partido y otra poco después de Madrazo hicieron pensar que algo bueno se podía sacar de la visita. Pero el encuentro, poco a poco, se fue atemperando, y en el minuto 36, un error de Gexan Elosegi, lo aprovechó el local Álvaro para batir la meta unionista. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, la roja directa al jugador local Faouzi en el minuto 54, con más de media hora todavía por jugar, hacía presagiar que los de Aitor Zulaika podían voltear el marcador. Lo intentó el Real Unión, que tuvo en Capelete a su mejor hombre, pero no se movió el marcador.

Los entrenador por Aitor Zulaika se quedan con 3 puntos, en séptima posición en la tabla. Este próximo fin de semana recibirán en el Stadium Gal al Barakaldo, en el que será el primer encuentro en casa de esta temporada para los unionistas, tras haberse tenido que aplazar el choque contra el Alavés B de la primera jornada.