El acto tuvo lugar en Ficoba. / Eva Pascual Fotografía

Este miércoles ha tenido lugar en Ficoba la presentación de la nueva línea deportiva del Real Unión Club para esta próxima temporada. Como es sabido, el club firmó hace unas semanas con la empresa Fútbol Emotion un acuerdo para que el club unionista vista la marca Puma en todas sus equipaciones las próximas dos temporadas, convirtiéndose tanto Fútbol Emotion como Puma en nuevos partners estratégicos del Real Unión.

Mario Capelete (primera equipación), Alain Oyarzun (segunda equipación), Joel Jiménez (equipación de portero) Chema Núñez (ropa de entrenamiento de jugadores), Iván Pérez (chándal), Antonio Montoro (polo y bermudas), Ricardo Costa (ropa de entrenamiento de cuerpo técnico), Aitor Zulaika (polo de viaje de cuerpo técnico), Unai Gordo (segundo equipo), Iñigo Elizetxea (juvenil), Asier Corral (cadete), Lucas Mejías (infantil) y Pablo Peña (Futbol Eskola) han sido los encargados de ejercer de «modelos» durante el acto, al que han asistido autoridades, patrocinadores y colaboradores. En la parte final del acto, dos niñas, Marta y Noa, han desfilado con las camisetas azules que vistieron en el mes de julio los/as participantes del campus de verano, remarcando de esta manera uno de los ejes sobre los que pivota este proyecto, como es el de trabajar a medio-largo plazo para dar la oportunidad a las niñas y mujeres de Irun de disfrutar de la práctica del fútbol.

Diseño exclusivo para el Real Unión

La primera equipación mantiene los tradicionales colores blanco de la camiseta y negro de los pantalones y las medias, pero con un diseño exclusivo en el caso de la camiseta, obra del diseñador irundarra Iban Vaquero. En la parte delantera de la camiseta, además del logo de BM, patrocinador principal del club, aparece una Copa del Rey y las fechas 1913, 1918, 1924 y 1927, en alusión a los años en los que el club logró los cuatro títulos coperos. Junto a la copa y las fechas, el logo de Puma y el escudo del Real Unión.

Unas líneas se cruzan en la parte central de la camiseta, haciendo el efecto de montañas, en alusión a Aiako Harria y sus tres picos, pero también a la visión transfronteriza del proyecto, simbolizando Irun, Hondarribia y Hendaia. La parte central, de color dorado, apunta hacia arriba, como símbolo de un proyecto nuevo que quiere seguir creciendo.

En la parte baja de la camiseta, un parche que hace alusión al club y a la temporada, dándole ese toque exclusivo a la prenda.

La segunda equipación mantendrá el amarillo de los últimos años, pero con un color más oscuro, sumándole este color al pantalón además de a la camiseta. Las medias se mantienen con el color negro y el escudo del Real Unión en negativo, como es habitual en los últimos años en los equipos de Primera División.

En el caso de los porteros, dispondrán de tres vestimentas diferentes: rojo, amarillo y verde.

El chándal de viaje será de color negro, al igual que las bermudas, junto con un polo de viaje de color blanco para los jugadores y azul para el cuerpo técnico. En cuanto a la ropa de entrenamiento, los jugadores vestirán de negro y el cuerpo técnico de verde.

Fútbol Emotion

Fútbol Emotion es una tienda online con contenidos relacionados con las novedades del mundo del material deportivo: botas de fútbol, equipaciones oficiales, guantes de portero… Primer retail a nivel nacional y top 3 a nivel europeo, la empresa, que cuenta con un pabellón en Zaragoza, trabaja con las principales marcas mundiales a nivel deportivo, entre ellas Puma, que vestirá en exclusiva en Gipuzkoa al Real Unión, con un diseño novedoso en sus equipaciones que será presentado en los próximos días, junto al resto de la línea deportiva que vestirán los equipos del club.

Fundada en 1948 por Rudolf Dassler, Puma es una de las marcas deportivas más reconocidas a nivel internacional, patrocinando en estos momentos a equipos de fútbol como el AC Milan, el Borussia Dortmund, el Valencia CF, el Manchester City FC o el Olympique de Marsella, entre otros. El logotipo fue creado en 1968, inspirado en el puma, felino salvaje que se caracteriza por su velocidad, fuerza y agilidad.

Acceso personalizado y descuentos

En el marco de este acuerdo, todos los jugadores del club dispondrán de un código de acceso personalizado a la tienda de Fútbol Emotion (futbolemotion.com), donde además de disponer de las prendas del club, podrán adquirir aquel material deportivo que deseen con importantes descuentos.