Jorge Galán. / Real Unión Club

El Real Unión Club ha decidido presentar un ERTE a jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y trabajadores del club, como consecuencia de la crisis sanitaria que se está viviendo por el coronavirus. Una vez suspendida por la RFEF la competición hasta nueva orden, los clubes empiezan a dar pasos para resolver la situación actual, y en el caso del club unionista se ha optado por un expediente de regulación temporal de empleo.

El Consejo de Administración del Real Unión Club ha enviado a plantilla y trabajadores la comunicación preceptiva, en la que indica que «los efectos de la pandemia provocada por el virus COVID-19 ha supuesto la declaración del estado de alarma con efectos del 14 de marzo, lo que ha supuesto el cierre temporal de determinados locales y establecimientos minoristas, tales como: bares, restaurantes, instalaciones deportivas, así como todos aquellos que se detallan en el RD 463/2020, de 14 de marzo, , por el que se declara el estado de alarma para la gestión dde la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19».

«Como consecuancia de la prohibición de apertura acordada por el Gobierno y otras Administraciones Públicas», prosigue el comunicado, «siendo nuestra actividad una de las actividades cuyos centros deben permanecer cerrados, te comunicacomos que, debido a la falta de ocupación efectiva que afectará a la práctica totalidad de la empresa, nos vemos obligados a instar la suspensión temporal de tu contrato de trabajo por fuerza mayor previa instrucción del preceptivo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se solicitará al Departamento de Trabajo correspondiente».

Desde el Consejo de Administración se señala que «la solicitud de suspensión de contratos se limitará a la concurrencia de las causas de fuerza mayor, por un periodo que estimamos de dos meses, en todo caso hasta que finalice la situación de alerta sanitaria decretada por las autoridades; todo ello sin perjuicio de dejar sin efecto la suspensión tan pronto se reanude con normalidad la actividad empresarial».

La misiva recuerda a los empleados del club que en caso de ser aprobada la solicitud de suspensión. «deberás tramitar la correspondiente prestación por desempleo ante el Servicio Público de Empleo Estatal; no obstante, te mantendremos puntualmente informado en todo momento y te facilitaremos la tramitación tan pronto como podamos».