Once inicial del conjunto unionista ante el Sanse. / Real Unión Club

Real Unión Club: Jiménez; Santos, Montoro, Pérez, Kijera; Beobide, Rivero, Seguín, Bravo, Núñez; Jon Ander.

Han jugado también los siguientes jugadores: Irazusta, Azkue, Jaso, Oyarzun, Chan, Aramburu, Herrero, Capelete, Parada, Gordo y Aguirre.

Real Sociedad «B»: Arribas; Carbonell, Gómez, Rodríguez, Cantero; Lebarbier, Dadie, Kortajarena, Garrido, Azkune; Agirre.

Han jugado también los siguientes jugadores: Olasagasti, Arzak, Marton, Teijeira, Elizondo, Astigarraga, Ezkurdia, Magunazelaya, Rupérez y Zoilo.

Resultado (2-1): 1-0, Bravo (min. 2), 2-0, Bravo (min. 15); 2-1, Lebarbier (min. 20).

Árbitro: Ibai Rezola (comité vasco).

Incidencias: Tercer partido amistoso del Real Unión. Stadium Gal. En torno a 300 espectadores.

Victoria del Real Unión ante el Sanse esta mañana en el Stadium Gal en el tercer partido amistoso de la pretemporada. Si en los dos primeros partidos amistosos de la pretemporada ante el Girondins de Burdeos FC y el Real Madrid Castilla el conjunto dirigido por Aitor Zulaika había recibido gol prácticamente en la primera ocasión de peligro rival, la película hoy ha sido distinta. Ha salido bien el Real Unión en su estreno ante la afición irundarra, materializando las dos primeras llegadas que ha tenido. La primera, nada más arrancar el partido, con un pase de Jon Ander a Bravo que el delantero madrileño ha cruzado bien para hacer subir el 1-0 al marcador. Apenas se había cumplido el minuto 2. La segunda, con un golpeo largo de la defensa unionista, que ha permitido de nuevo a Bravo plantarse delante de Arribas para volver a marcar en el minuto 15. Lebarbier ha recortado distancias para los donostiarras en el minuto 20 con un disparo desde fuera del área ante el que no ha podido hacer nada Joel Jiménez, que se ha estrenado hoy en la portería del Stadium Gal. No se ha puesto nervioso el Real Unión, que ha seguido teniendo el control del balón. En el minuto 27, falta lateral sacada por Rivero y el remate forzado de Jon Ander se ha marchado fuera. El delantero del Real Unión la ha tenido también en el minuto 43, en jugada individual, pero Arribas ha evitado el gol irundarra.

Cinco cambios ha introducido en el descanso Aitor Zulaika, mientras que Sergio Francisco ha optado por sacar un once inicial nuevo en el Sanse, que ha tenido una clara ocasión en el minuto 67 por mediación de Rupérez. Su disparo desde fuera del área lo ha enviado a córner Irazusta. La réplica del Real Unión ha salido de las botas de Oyarzun. Su golpeo desde lejos ha obligado a estirarse a Olasagasti. A destacar la vuelta a los terrenos de juego de Unai Gordo, tras superar una larga lesión.

El conjunto dirigido por Aitor Zulaika volverá este lunes a los entrenamientos para afrontar una nueva semana de preparación que contará con dos partidos amistosos. El miércoles el equipo se desplazará a Orio para enfrentarse a la SD Beasain, mientras que el sábado visitará Zubieta para enfrentarse a la Real «C».