Los de Alberto Iturralde vencen en Salamanca y se traen los tres puntos. / Real Unión Club

Unionistas CF: Brais; Zubiri, Ayoze (De la Nava, min. 86), Jordan Blaise, Piojo, Góngora; Álvaro Romero, David Grande, Matthieu (Iván Garrido, min. 66), Ribelles; Guille Andrés (Javi Navas, min. 56).

Real Unión Club: Irazusta; Senar, Garrido, Azkoiti, Télis; Niko Kata; Aranzabe (Capelete, min. 69), Estrada (E. Eizmendi, min. 83), Larrucea (Yoel Sola, min. 74), Cárdenas; Galán.

Resultado (0-2): Télis (min. 84), E. Eizmendi (min. 90).

Amonestaciones: Azkoiti (min. 81), Eneko Eizmendi (min. 87).

Árbitro: Gonzalo Sáiz
Asistentes: Bolado Palencia, Diego-Jiménez Alario, Carlos

Observaciones: Miguel Ángel Morales, jefe del equipo de Movember Charro, realizó el saque de honor en una muestra más de compromiso de Unionistas de Salamanca con el movimiento Movember, que busca recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata.

Tres puntos de oro que se llevó el Real Unión de Las Pistas, para comenzar a cambiar la dinámica en la que estaba sumido el equipo irundarra. El conjunto txuribeltz fue superior al Unionistas CF y consiguió llevarse el encuentro.

El Real Unión y el Unionistas CF pudieron irse con un gol al descanso pero las tablas fueron el resultado, aunque el Real Unión fue superior con el balón. El conjunto unionista las tuvo de todos los colores, entre ellas tres saques de esquina que pudieron terminar en las mayas de Brais pero que se fueron por poco. Además, Larrucea y Galán tuvieron cada uno un mano a mano contra el portero, que terminó solventando el guardameta visitante. Además, Irazusta salvó al equipo en dos ocasiones. Con 0-0 se llegó al descanso, con un Real Unión que consiguió agujerear el sistema defensivo de Luaces, aunque sin premio.

En la segunda mitad el Real Unión apretó al Unionistas, que llegó a anotar un gol que fue anulado por fuera de juego. El equipo local tuvo también una clara ocasión de peligro a balón parado. Tras nueve saques de esquina botados durante el partido, fue Álvaro Télis el que consiguió elevarse por encima de todos y anotar el gol que abrió la lata. Varios minutos después, Eneko Eizmendi aprovechó un fallo del portero rival y marcó el segundo de la tarde para el Real Unión.