Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez

El pasado 20 de julio el Ayuntamiento de Irun, siguiendo las indicaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, se veía obligado a suspender el programa Solas Jolas de forma preventiva y provisional

La actividad no se retomó en esos últimos días del mes, sin embargo, extremando las precauciones y siempre pendientes de la evolución de los datos de la CAV y de nuevas recomendaciones que lleguen desde el Gobierno vasco, se ha decidido recuperar la actividad del programa para el mes de agosto.

Grupos en agosto

Los grupos de agosto se desarrollan entre el día 5 y el 28 de agosto en turno de mañana de 9:00 a 13:00 horas. Hay cerca de medio centenar de niños y niñas apuntados para este mes de agosto. Desde el área de euskera ya se han puesto en contacto con las familias para confirmar el servicio de Solas Jolas para el proximo mes y hacerles llegar las inidicaciones oportunas de higiene, seguridad, horarios, colegios, etc.

Los grupos, este año son de un máximo de 6 personas en Educación Infantil y de un máximo de 8 en Educación Primaria. Se han suspendido las excursiones habituales, y los participantes estaban moviéndose solo por la ciudad. En todo momento se cumple el protocolo establecido por el Gobierno Vasco para garantizar la seguridad todo lo posible, que incluye entre otras cuestiones, tomar la temperatura a los niños y niñas cada día y escalonar las entradas y las salidas de los grupos al centro escolar. Cada niño debe además acudir con mascarilla. Además, se ha solicitado a las familias que todos los días tomaran la temperatura a los menores antes de salir de casa y al menor síntoma les dejaran en casa.