Juncal Eizaguirre y David R. Losada. / Ayuntamiento de Irun

El área de Cultura ha informado de que el taller de cine para jóvenes que dirige el irunés David R. Losada se volverá a celebrar este año. Tras dos ediciones anteriores con contenidos generales relacionados con el cine (cómo realizar un corto, por ejemplo), la tercera entrega estará centrado en la escritura de guiones.

«Es un lujo poder volver a contar con David para repetir la experiencia de estos años», ha destacado la delegada Juncal Eizaguirre. «Ver la implicación tanto de David desde la dirección del curso como de los participantes está siendo una gran satisfacción y queremos seguir apoyando este tipo de iniciativas, acompañando además el talento joven ‘made in Irun'», señalaba Juncal Eizaguirre.

Dirigido a alumnos/as de entre 18 y 24 años, el periodo de inscripción será del 28 de febrero al 14 de marzo. Las clases empezarán el 15 de marzo y serán los martes de 18:30 a 20:00 horas en el CBA; en principio el curso finalizará el 31 de mayo.

En las clases se trabajarán diversos contenidos, como características técnicas de un guion: argumento, sinopsis y tratamiento; construcción de los personajes; cómo trabajar diálogos, etc., y durante el curso cada alumno/a elaborará un guion de cortometraje. El objetivo es poder, a fin de las clases, presentar públicamente los resultados de los alumnos/as. Además, habrá una masterclass con el guionista Diego Soto como invitado.