Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez

El canal en Twitter ‘Irun_informa’ es una de las cuentas más destacadas de Euskadi según el ranking hecho público por ‘Barómetros Alcaldes’, que analiza la actividad de los ayuntamientos más influentes en esta red social. Concretamente Irun_informa aparece en el segundo puesto en una clasificación que analiza los ayuntamientos de Euskadi, Navarra y La Rioja durante la última semana de mayo.

Cabe señalar que Irun_informa viene regularmente siendo una cuenta habitual en estos primeros puestos del ranking; en septiembre de 2018, Irun ya apareció como primer Ayuntamiento guipuzcoano y el quinto de Euskadi tras Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Barakaldo y Getxo. Más recientemente, a comienzos de marzo de este año, Irun_informa apareció en el primer puesto de Euskadi, Navarra y La Rioja.

A la hora de definir este ranking se tienen en cuenta la actividad de las cuentas y diversos indicadores como sus ‘tweets’ o mensajes en Twitter, la interacción, y el impacto por habitante.

Desde 2012

Desde febrero de 2012, la cuenta de twitter irun_informa viene comunicando las noticias relacionadas con la actualidad municipal: información, agenda, actividades, novedades, etc. A día de hoy cuenta con 3.792 seguidores y cerca de 17.000 tweets. En el capítulo de redes sociales, más recientemente irun_informa abrió también su cuenta en Instagram.