El Txingudi comenzará la segunda fase el 4 de marzo. / Txingudi Rugby Club

El sábado el Txingudi se desplazó hasta Hernani para disputar el último partido de la primera fase, ya intrascendente porque tenían el 2º puesto asegurado y contra un rival que ya estaba en la parte más baja de la tabla.

Desde el inicio el balón fue de los hombres de negro y daiero pocas opciones al equipo de Hernani. A pesar de ello, el primer ensayo tardo en llegar. Fue Román Solís el que abrió el marcador en el minuto 10. A partir de ese momento el partido fue un correcalles del Txingudi. En la primera parte hicieron un total de cinco ensayos, realizados por Román Solís, Joao Costa, Itoiz Martín, Urko Genua y Javier Boes, dos de ellos transformados por Imanol Aizpurua. Lo que dejó un marcador de 0-29 para el descanso.

En la segunda mitad el partido fue más de lo mismo. Dominio del Txingudi durante todo el partido y poco que hacer por parte del Hernani. Con el partido resuelto y el Hernani roto el Txingudi siguió haciendo ensayos, hasta un total de 13. Los 8 ensayos de la segunda mitad fueron de Álvaro del Álamo, Imanol Aizpurua, Javier Boes, Unai Cano, dos de Rubén Olaizola y dos de Román Solís. Imanol Aizpurua logró transformar cuatro de ellos.

El partido terminó con un contundente 0-77 que deja un buen sabor de boca en este fantástico final de primera fase que ha realizado el Txingudi.

Alineación: Iñaki Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Álvaro del Álamo, Erik González, Aitor Asurmendi, Imanol Aizpurua, Itoiz Martín, Ioritz Franco, Roberto “Patxi” García, Javier Boes, Román Solís, Rubén Olaizola, Eduard Zuluaga, Urko Genua. También jugaron: Unai Cano, Juan Angoso, Iván Alonso y Mikel Genua.

Segunda fase

El 4 de marzo dará comienzo la segunda fase y que da opción al ascenso. El primer rival será el Uribealdea en Mungia (a partir de las 16:30 horas). El del Uribealdea en su campo fue uno de los dos partidos que perdió el Txingudi en la primera fase.