El Txingudi no pudo vencer al Arratiko. / Txingudi Rugby Club

El Txingudi sabía que el club bizkaino se crece en casa, pero el sábado demostró además que contra los bidasotarras ansiaban conseguir la victoria. Se esforzaron al máximo y el Txingudi pagó las consecuencias. El Txingudi ya tenía el primer puesto asegurado y salió sin presión, pero en los primeros minutos la relajación fue excesiva. El Arratiko presionó durante la primera parte y aunque tuvo dos oportunidades para estrenar el marcador con sendos golpes de castigo no lo conisguió. El Txingudi cada vez que tenía el balón fallaba a la mano, lo que no le ha ocurrido en toda la temporada. Y no consiguió crear peligro. En el minuto 33 el Arratiko consiguió estrenar el marcador después de una maul que formaron tras un golpe de castigo, convirtiendo la transformación (7-0).

El Txingudi no quiso ir al descanso con el marcador a 0 y en la última ocasión del partido, en el minuto 40, aprovechó un golpe de castigo a favor para que Adur Manterola chutara a palos y conseguiera 3 puntos (7-3).

El Txingudi salió más enchufado en el segundo tiempo y a la salida de una melé, en el minuto 41, Adur Manterola hizo el ensayo bidasotarra que él mismo transformó, poniendo a los visitantes por delante en el marcador (7-10).

En el minuto 45 el Txingudi se quedó en inferioridad por una tarjeta amarilla que lo dejaba con 14 jugadores por 10 minutos. Esta ventaja la aprovechó muy bien el equipo de Igorre y en el minuto 54 conseguió un nuevo ensayo después de intentarlo en varias ocasiones, consiguiendo también la transformación para ponerse 14-10 en el marcador.

El Txingudi, con 15 jugadores otra vez en el campo, volvió a tener el dominio del partido, pero con 4 puntos por debajo y poco tiempo para darle la vuelta no avanzó demasiado y el Arratiko supo defenderse muy bien. En el minuto 79 el Txingudi cometió un golpe de castigo que el Arratiko transformó, dejando el marcador en el definitivo 17-10.

Derrota del equipo fronterizo después de una racha de 10 partidos ganados. No influye en su clasificación para la siguiente fase pero rompe la racha de victorias que llevaba.

Alineación: Pablo Romanillos, Mathieu Lleset, Iñigo Camarero, Iñaki Cano, Unai Cano, Álvaro del Álamo, Carlos Lora, Imanol Aizpurua, Ioritz Franco, Gorka Martínez, Adur Manterola, Unai Herrero, Javier Boes, Eduard Zuluaga y Alejandro Aguirre. También jugaron David Rosset, Aitor Asurmendi y Albin Chalafre.