El último número de la revista municipal del año ya está en la calle

Más de 20.000 hogares de Irun reciben estos días el nº 86 de la revista municipal, la cuarta y última entrega de este 2018

0
239

Más de 20.000 hogares de Irun reciben estos días el nº 86 de la revista municipal, la cuarta y última entrega de este 2018. La portada está protagonizada por el parque de Mendibil que ha sido objeto de una importante reurbanización para mejorar sus instalaciones. Esta es una de las actuaciones del Plan de Barrios, una iniciativa aprobada para este mandato que aparece explicada de forma destacada en este número de la revista.

En detalle, se repasan más de doce proyectos dentro de un plan más amplio diseñado a finales de 2015 con una inversión de más de 23 millones de euros llegando a todas las zonas de la ciudad.

El proyecto Vía Irun de reordenación del espacio ferroviario, que recientemente ha iniciado su proceso de participación ciudadana, tiene también un espacio dedicado en la revista. Se repasa el estado actual del proyecto, así como los detalles de las sesiones participativas en Palmera Montero y de la exposición que actualmente se puede visitar en la plaza Txanaleta.

Ligado a la movilidad, este número de la revista repasa la jornada celebrada en Palmera Montero para presentar un estudio pionero que ha encargado el Ayuntamiento de Irun para introducir la perspectiva de género en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). También se aborda en estas mismas páginas la llegada de la primera línea de autobuses eléctricos de la ciudad en 2019.

Otro de los temas que trata el número 86 de esta publicación es un resumen de los presupuestos participativos por los que un año más se pusieron a disposición de los iruneses 1,5 millones de las cuentas del año que viene. Completan este número apartados habituales como el espacio abierto a la actualidad, o el concurso ¿Qué sabes de Irun? dedicado en esta ocasión al programa de ayudas al comercio K-Biziak.

Además de recibirla en casa, la revista se puede descargar desde la página web municipal www.irun.org.