Ya hay fecha para el Zuhaitz Eguna por los niños nacidos en 2018. Será el 6 de abril, en la misma zona que se ha venido utilizando los últimos años, cerca de San Telmo.
“Se realizará en las cercanías de San Telmo, no muy lejos del faro de Higer”, dice Kalixa Silanes, delegado de Agricultura. “Es un acto organizado por el departamento de Agricultura del Ayuntamiento, y este año se plantarán 135 melojos, cifra inferior al del año pasado, ya que en aquella ocasión fueron 138”.
De los nacidos, 59 son niños y 56 niñas. Entre las niñas destacan los nombres Maddi, Irati y Ane, y entre los niños Martín, Markel y Oier.
“El acto dará comienzo a las 11:00 horas”, añade Silanes. “Para esa ahora están convocados los niños nacidos en 2018 junto con sus padres, hermanos y parientes. Seguiremos el criterio habitual, que es el de llamar primero a los nacidos en diciembre y por último los de enero”. Una hora más tarde, a las 12:00 horas será el turno de los niños nacidos en 2012, ya que se les obsequiará con una makila, por haber cumplido los siete años.