Iñaki Emaldi. / Martín Tellechea

La candidatura a las elecciones del CD Bidasoa encabezada por el actual vicepresidente, Iñaki Emaldi, ha emitido un comunicado en el que niega haber impuesto al actual presidente, José Ángel Sodupe, la fecha del 24 de noviembre como fecha de las elecciones. Aseguran además desde la candidatura de Iñaki Emaldi que no es cierto que las aportaciones para la base vayan destinadas al primera equipo y resaltan que “en el apartado económico el club atraviesa la mejor situación de los últimos tiempos”. El comunicado íntegro es el siguiente:

“Desde la candidatura a la presidencia del CD Bidasoa de Iñaki Emaldi y ante las reiteradas afirmaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación por parte de la candidatura de Gurutz Aginagalde, nos vemos en la obligación de salir al paso para desmentirlas.

Ni desde la candidatura, ni por parte de Iñaki Emaldi, en ningún momento se ha postulado ni propuesto fecha alguna para la celebración de las elecciones a la presidencia. Por lo tanto, difícilmente podremos desdecirnos de aquello que nunca hemos dicho.

En la reunión del 1 de octubre, el presidente del CD Bidasoa indicó la fecha del 24 de noviembre como la mejor fecha para cumplir con las dos premisas por él aportadas: fomentar la máxima participación de los socios en el proceso electoral y que el 1 de enero la candidatura ganadora estuviera al frente del club. Entendimos que era la mejor fecha y que las fechas de diciembre no mejoraban estas dos premisas, por lo que aceptamos. Por parte de Gurutz Aginagalde no se aportó ninguna razón objetiva que demostrara lo contrario, aduciendo siempre razones de orden personal, que lógicamente pensamos no deben prevalecer a los intereses del CD Bidasoa.

Asimismo, queremos manifestar que no es cierto que las aportaciones de los jugadores de la base vayan destinadas a la financiación del primer equipo. Al contrario, se destinan más recursos a la base que los ingresos que se generan y así seguirá siendo la política que mantendremos si salimos elegidos. Para nosotros la base es absolutamente prioritaria.

En el apartado económico, queremos resaltar que el club atraviesa la mejor situación de los últimos tiempos, siendo totalmente falsas las acusaciones realizadas por la otra candidatura.

Por último, es necesario señalar que el club se encuentra en una situación deportiva, social y económica envidiable, y que nos presenta un futuro ilusionante para el CD Bidasoa”.