Iñaki Emaldi. / Martín Tellechea

Iñaki Emaldi Mitxelena, actual vicepresidente del Bidasoa, en rueda de prensa celebrada esta mañana en el Espacio Palmera Montero, ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones que se van a convocar en el CD Bidasoa.

En su comparecencia ante los medios ha manifestado “que para saber a dónde queremos llegar, es necesario que sepamos de dónde venimos y dónde estamos”. En ese análisis ha resaltado que el club pasó del cielo deportivo a un declive continuado hasta llegar a rozar el infierno de la desaparición. Sin embargo, “un grupo de personas inasequibles al desaliento consiguió frenar esa caída, algunas de las cuales forman parte de nuestra plancha electoral, de lo que me muestro muy orgulloso”.

Hace 3 años se formó una nueva junta directiva de la que formó parte Emaldi, con un único objetivo en el período de mandato que no era otro que el de conseguir el ascenso a Asobal. “Esta semana se va a iniciar la tercera temporada consecutiva del Bidasoa en Asobal. La evidente progresión del primer equipo hace que el CD Bidasoa sea el referente del balonmano guipuzcoano y vasco. Es intrínseco a la filosofía del club, el contar con los mejores valores guipuzcoanos en nuestras filas, y por ello los jugadores con mayor proyección están con nosotros”.

También ha añadido que “el atractivo de este club hace que jugadores de fuera de nuestro ámbito de influencia quieran venir a sumarse a nuestro proyecto” y ha continuado diciendo que “simultáneamente al crecimiento del primer equipo hemos impulsado el crecimiento de nuestra base al máximo posible con la limitación de instalaciones que tenemos, llegando a 13 equipos entre femeninos y masculinos”.

“Hace 2 años, a petición de la Diputación Foral de Gipuzkoa, elaboramos desde el club un Programa de Talentos de Guipúzcoa, que por diferentes circunstancias todavía no se ha puesto en marcha, pero que esperamos que en un futuro próximo lo veamos hecho realidad”.

Plancha electoral de la candidatura de Iñaki Emaldi. / Amanda Jandula

“Toda esta progresión en lo deportivo ha venido de la mano de una gestión financiera del club impecable. En 3 años el presupuesto del club se ha incrementado en un 29% y en este cuarto año esperamos llegar al 34%. La deuda esta reducida a la mínima expresión, y la masa social se ha incrementado en un 40%. Está claro que el club se encuentra quizás en el mejor momento de los últimos años”. Emaldi ha añadido que la unión de la progresión deportiva junto al incremento social (socios/afición) y una impecable gestión económica tienen que ser los pilares del futuro del club.

Par ala candidatura de Iñaki Emaldi la consolidación del proyecto pasa por aumentar el peso específico como agente social en Irun y en Guipúzcoa, resultando atractivos tanto para las instituciones como para las empresas privadas. “El crecimiento global en todos los ámbitos nos dará los resultados”.

Por último, ha presentado a “un equipo de profesionales que vienen a trabajar por amor al Bidasoa y a Irun”. Estos son Iñaki Emaldi, Erika Usabarrena, Mertxe Ibarguren, Mila Vergara, Etxahun Olaizola, Iñaki Álvarez, Agustín Aparicio, Juanpe Chaparro, José Ángel González y Mikel Mancisidor como suplente.