Endika Díez. / Leka Enea Tenis de Mesa

Fin de semana de desencuentros en Superdivisión en la semana anterior a la gran cita europea. El equipo masculino visitaba a un C.E.R. L’Escala que venía de ganar sus dos últimos encuentros, mientras que los de Irun parece que van alternando de manera ordenada empate y victoria en la presente liga. En esta ocasión, tocaba un nuevo empate, siendo el tercero de la temporada.

Comenzaron por delante los del Leka Enea gracias a la victoria de Dorde Borcic sobre Kirill Shvets por 3-2 como preludio de la igualdad que dominaría el choque. Endika Díez no pudo superar a Diogo Pinho, que se impouso en un engañoso 3-1 con más tensión de la que hubiera querido el jugador local. Jaime Vidal volvió a adelantar al Leka Enea por un 3-1 ante Sergio Grau, menos disputado que el de su compañero Endika Díez, pero Pinho se echó al equipo gerundense a la espalda y se hizo con el 2-2 tras ganar 3-2 a Borcic. A expensas de lo que pasara en los dos últimos encuentros, el conjunto gipuzkoano necesitaba ganar al menos uno de ellos para sumar el punto del empate en una pista complicada. La primera opción, que llegó de un Jaime Vidal que se colocó 2-1 por delante, no fue la que cuajo, tras su derrota 3-2 frente a Shvets, pero Endika Díez ganó por 3-1 a Grau y lo celebró con la rabia de quien se merece más puntos en la temporada de los obtenidos. La confianza de Endika Díez, además de la de los demás integrantes del equipo, será básica para este fin de semana, que debutan en la ETTU Cup. Lo hacen además por la puerta grande, en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta y frente al PPC Villeneuvois en la tercera ronda continental. Entre los jugadores rivales, estarán el olímpico Adrien Mattenet y el dos veces campeón de Francia Stephane Ouiache.

El equipo femenino de la Liga Iberdrola Superdivisión también viajó, en este caso en dirección contraria a sus compañeros, a Santiago de Compostela. El Arteal, rival de las irundarras, se ha convertido una temporada más en rival directo por la clasificación, y el partido del sábado fue la muestra de ello.

Jin Zhang comenzó cediendo su primer partido por 3-0 ante Tatiana Garnova, pero rápidamente Ioana Tecla puso el empate en el marcador con una victoria sobre Raquel Bonilla. Belén Calvo tampoco pudo con Roxana Iamandi, pero el dobles que Jin Zhang y Ioana Tecla jugaron juntas volvió a poner por segunda vez el empate en el marcador. Ioana Tecla venció en un partido con mucha emoción a Garnova y adelantó por primera vez a las de Irun, pero Jin Zhang no pudo certificar el triunfo frente a Iamandi tras cuatro sets. Con toda la emoción del encuentro en el último partido, Belén Calvo llegó al último y decisivo set contra Bonilla, que además otorgaría los puntos al equipo que se lo llevara. Tras un final de infarto (11-9, 9-11, 12-10, 10-12) los puntos y el partido se convirtieron en propiedad de Bonilla y el Arteal, dejando sin premio un gran esfuerzo de la jugadora bidasotarra.

Este fin de semana deberán remontar anímicamente, y es que también tienen cita europea. Tras superar el grupo de la segunda ronda de la competición, participan por primera vez en la historia en la tercera ronda, en el punto en que la clasificación se disputa a un partido en la pista de cada uno de los contrincantes. Así pues, este fin de semana el primer equipo femenino visitará al Tecnigen Linares.