Polideportivo Artaleku. / Oihana Sánchez

El delegado de Deportes, Pedro Alegre, y el gerente de Bidasoa XXI, Iñigo Zumeaga, han presentado el nuevo curso que abren este mes de septiembre los polideportivos de Artaleku y Azken Portu. A lo largo de las últimas semanas ha estado abierto el plazo de preinscripción y el siguiente paso será que todas las personas interesadas podrán formalizar su inscripción.

«Son fechas en las que todos en general volvemos poco a poco a la rutina, también los polideportivos. Para el inicio de curso, tanto Artaleku como Azken Portu presentan su oferta habitual con algunas novedades en los cursillos garantizando así el abanico de opciones para la práctica del deporte en una gran modalidad de disciplinas», explicaba Pedro Alegre.

La oferta de los polideportivos para acabar 2017 sigue la línea del año pasado con un total de 366 cursos, de los que 236 son de natación y 130 de sala. Por instalaciones, Artaleku albergará 181 actividades y Azken Portu 185. Todas estas actividades alcanzan la cifra de 4.203 plazas disponibles, repartidas entre Artaleku (1.873) y Azken Portu (2.330).

En cuanto al programa habitual de cursillos, la principal novedad de esta campaña está en la oferta de dos actividades que en octubre del año pasado no se ofrecieron; por un lado se trata del mindfulness, basado en la meditación y en técnicas de atención plena; y por otro, se oferta este año sesiones de hipocontrología: ejercicios basados en la respiración, la corrección e higiene postural, el movimiento inteligente y controlado, la relajación etc.

Inscripciones

Las preinscripciones se cerraron el martes con un total de 3217 personas inscritas, un 3% más que el año pasado. El miércoles mediante sorteo se asignaron las citas para formalizar las inscripciones. Las inscripciones están abiertas a partir del 11 de septiembre y se pueden realizar bien en las recepciones de cualquiera de los dos polideportivos en la hora asignada o bien online a partir de esa hora. Una vez que finalicen las inscripciones de las personas con cita previa comienza el periodo de inscripción libre, sin cita. Será el 20 a partir de las 15:30 horas.