El presupuesto asciende a 212.000 euros. / Ayuntamiento de Irun

El área de Obras del Ayuntamiento de Irun informa de que estos días han comenzado los trabajos de mejora del alumbrado en Anaka Puiana. Es un paso más en la renovación por zonas que se está realizando por toda la ciudad, y ahora llega a la plaza Embajador Aristegui, el parque Ipartxiki y las calles Hospital y Puiana.

La delegada de Obras, Cristina Laborda, explica que “la imagen del entorno de la plaza Embajador Arístegui va a mejorar en los próximos meses con la incorporación del carril bici, obra adjudicada esta semana, pero antes ya podremos contar en la zona con la nueva iluminación que, como ocurre en el resto de obras, tendrá en cuenta la eficiencia energética y la sostenibilidad incluyendo material con tecnología LED”.

Para este nuevo bloque de tareas, el presupuesto asciende a 211.746,21 euros y los trabajos los ejecuta la empresa Loyola Norte. El detalle de las actuaciones es el siguiente:

Plaza Embajador Arístegui y calle Hospital

Está previsto la sustitución de las columnas existentes por conjuntos de una mayor altura que permitan mejorar la uniformidad de la iluminación, así como colocar columnas con proyectores para iluminar la plaza, todo ello utilizando luminarias y proyectores LEDS.

Parque Ipartxiki

En el parque Ipartxiki, se elimina la iluminación existente y se colocan columnas con proyectores.

Calle Puiana

Está previsto la colocación de las columnas modelo Naranjo desmontadas de la plaza Embajador Aristegui y calle Hospital, para reducir la interdistancia entre los puntos de luz, que actualmente es de casi 30 m, y de esta forma mejorar tanto la iluminación como la uniformidad de la calle. Se sustituyen los globos existentes por luminarias LEDS. El tramo sobre el que se actúa es a ambos lados de la plaza Embajador Arístegui hasta las rotondas.