En marcha el concurso para elegir cartel para fiestas

Ya se pueden proponer también actividades para el programa oficial

0
162

Las Fiestas Patronales de Hondarribia están cada vez más cerca. El Ayuntamiento de Hondarribia está trabajando en ellas desde hace tiempo, pero estas próximas semanas vivirá varias de las claves de ese proceso. Y es que el plazo para presentar las obras en los concursos de carteles y fotografía de fiestas se cerrará el 28 de junio. Ese mismo día, también finalizará el plazo para poder proponer actividades a incluir en el programa. El BAZ, en su horario habitual, es el lugar donde entregar los trabajos y realizar las propuestas.

Cualquiera puede participar en el Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales. La técnica para elaborar el cartel es libre, pero sus medidas deberán ser de 70×50 centímetros en formato vertical. La obra ganadora se convertirá en el cartel oficial para anunciar las próximas Fiestas y recibirá un premio de 650 euros. El segundo y el tercer premio están dotados de 300 y 200 euros, respectivamente.

La participación en el Concurso Fotográfico de las Fiestas Patronales también es abierta. Pueden presentarse hasta cuatro imágenes inéditas, en color o blanco y negro, que tengan Hondarribia como tema. Deberán ser de 20×30 centímetros, y prescindir de marco. Las tres mejores fotos recibirán 500, 400 y 300 euros, en ese orden. Todos los trabajos presentados se expondrán en el Centro de Interpretación de Arma Plaza en los días previos al inicio de las fiestas.

Por otro lado, el plazo para proponer actividades para las Fiestas expirará también el día 28. El Departamento de Cultura ha solicitado acompañar el impreso oficial, en la medida de lo posible, con las necesidades técnicas y económicas de las actividades propuestas. A su vez, es indispensable suscribir la póliza de seguro de responsabilidad civil para todas aquellas actividades incluidas en el programa oficial que no estén directamente organizadas por el Ayuntamiento. Se puede solicitar más información al respecto en las oficinas del área de Cultura (calle Panpinot, 4, 2º piso) o en el teléfono 943 11 12 83.