La iniciativa comienza hoy con un concierto de Carles Pons. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Hondarribia va a reforzar la actividad cultural online con una iniciativa que permitirá disfrutar de actividades culturales dirigidas a un público diverso. Así lo ha destacado el delegado de Cultura, Kalixa Silanes.

“La idea que tenemos desde el Ayuntamiento es retomar en lo posible la agenda cultural que con motivo de la crisis de la COVID-19 se ha visto totalmente abandonada. Planteamos que a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) y de la página web del Ayuntamiento la ciudadanía pueda hacer uso de la oferta cultural existente, a la vista de las dificultades de organizar actos de ningún tipo”, dice Silanes.

“Hemos pensado en estructurar cada semana de la siguiente manera. Los viernes se emitirá un vídeo de contenido con diversas disciplinas, como pueden ser música, teatro o danza por ejemplo. Los sábados serían contenidos de tipo familiar e infantil como cuentacuentos, en colaboración con la Biblioteca Municipal. Por último, los domingos estarán reservados a artistas, pequeño comercio, hosteleros o ciudadanos de Hondarribia que tengan contenidos de interés para compartir».

La iniciativa da comienzo este viernes, día 8, con un concierto de Carles Pons, director del Festival de Guitarra que se debía haber celebrado el pasado puente de Mayo en Hondarribia. El sábado será el turno de la cuentacuentos Maite Franco, que leerá una obra de Gianni Rodari, y el domingo el protagonismo correrá a cargo de Santa Maria Arte Tailerra. Todas serán a las 18:30 horas.