Antiguo Hospital. / Martín Tellechea

El delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón, ha explicado que “es el primer paso para poder contar en Irun con un centro de estas características dirigido a personas en situación de exclusión sin un lugar en donde pasar la noche. Ya veníamos las últimas fechas anunciando que era nuestra intención poner en marcha este proyecto, un recurso que se suma al resto de servicios que ofrece la ciudad para aquellas personas que requieren de este tipo de apoyos tan necesarios como el comedor social y el punto de encuentro”.

El encargo de la redacción de este proyecto tiene como objetivo diseñar la obra que permita la habilitación de este recurso, previsto en una zona actualmente en desuso del Antiguo Hospital. Se busca hacer compatible esta ubicación con el comedor social y punto de encuentro, dos recursos que se encuentran en el mismo entorno del Antiguo Hospital. Como característica general de este espacio, el proyecto marca que será un servicio dirigido a pasar la noche y con carácter inmediato poder ofrecer prestaciones básicas de pernocta e higiene personal.

Tal como explican desde Bienestar Social, se ha llevado a cabo un trabajo previo de planificación, que ha incluido visitas para conocer centros de este tipo en otros puntos de Gipuzkoa. Estos trabajos de redacción del proyecto tienen un presupuesto de 10.315,25 euros y un plazo de ejecución de tres meses.