Jacobo Cuétara, en la sala de prensa de Artaleku. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku en la previa de la jornada de liga que el conjunto amarillo disputará este próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, contra el BM Guadalajara, en tierras castellanos-manchegas.

“Es un rival incómodo por todos los problemas que te va planteando durante el partido. Creo que va a ser un partido extraño, raro y posiblemente desordenado. Vamos a luchar contra eso. Va a ser complicado, pero vamos a intentarlo. Nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro, siendo capaces de mantener nuestro orden. Es una defensa, varios sistemas que tienen ellos, que te generan muchas pérdidas, dudas. Es algo que hemos hecho bien en otros partidos, pero tenemos que conseguirlo en el del sábado”, ha señalado el entrenador del Bidasoa en relación al encuentro del sábado.

Sobre la posibilidad de clasificarse para la Copa Asobal, Cuétara ha asegurado que “pasan las jornadas y seguimos estando arriba. Está más cerca. El objetivo principal del equipo es sumar el mayor número de puntos en la liga y eso puede tener como consecuencia clasificarte para la Copa Asobal, que sería un exitazo. Si seguimos en esta línea que estamos demostrando, tenemos serias opciones. A día de hoy, si preguntas a todos los equipos de Asobal, seremos los favoritos por la clasificación y las múltiples cábalas, por sensaciones también posiblemente, pero todavía tenemos que sumar un par de partidos como mínimo y en eso tenemos que estar centrados. Empezando por el sábado. Si empezamos a hacer números, nos quedamos fuera. Lo más importante es el próximo partido, que es lo que está en nuestras manos”.

A Cuétara también se le ha preguntado por las recientes elecciones y la llegada a la presidencia de Gurutz Aginagalde. “Doy las gracias a la directiva saliente por todo el trabajo y la confianza de estos años. Ahí están los resultados y creo que todo el mundo estará agradecido y yo también, tanto en lo personal como en lo profesional. Ahora entra otra directiva que está demostrando mucha ilusión, así me lo han transmitido en las reuniones que he tenido con ellos. Daremos nuestro apoyo y el máximo para que consigan mantenernos y crecer en el futuro. Tienen todo mi apoyo y trabajaremos al 100% por el éxito”, ha señalado.