Centro Cultural Amaia. / Ayuntamiento de Irun

La Asociación Lírica Luis Mariano ha anunciado que ya están a la venta las entradas para la ópera «Don Pasquale», de G. Donizetti, que se representará en el Centro Cultural Amaia los próximos días 20 y 21 de marzo.

Los precios son los habituales para los espectáculos escenificados: 25 euros para los socios, 32 euros para los no socios y 5 euros para los menores de 30 años. Se pueden adquirir a través de ww.irun.org/entradas, www.lirica-luismariano.org y la Oficina de Turismo de Luis Mariano.

Descripción

El 24 de diciembre de 1943 un joven tenor llamado Luis Mariano debutaba en el parisino teatro del “Palais Chaillot” cantando el rol de Ernesto de la ópera “Don Pasquale”. París sobrevivía a duras penas, invadida por los nazis en plena Segunda Guerra Mundial, a pesar de la lucha que les planteaba la “Resistence”.

«Con esta representación queremos reproducir dicha opera tal cual aconteció aquel día del debut de Luis Mariano: en ese mismo lugar, mismo contexto histórico de invasión nazi de la capital francesa y en aquel momento donde entre tanto dolor y drama se abría paso un joven tenor irunés que haría historia», señalan desde la asociación.