Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez

«EQUO Berdeak continuará trabajando en Irun de forma independiente por el futuro sostenible de la ciudad», de esta forma la formación ecologista ha comunicado a los medios de comunicación que la vía que tomará será distinta a la emprendida por Podemos Irun y Ezker Anitza-IU. De hecho, la formación ecologista aclara en una nota de prensa hecha públicsa hoy que «no se ha cerrado una alianza con Podemos Irun y Ezker Anitza-IU para las municipales en la localidad guipuzcoana».

«EQUO Berdeak continúa con su trabajo en Irun de forma independiente con el propósito de contribuir al desarrollo de proyectos socialmente, económicamente y medioambientalmente sostenibles en la ciudad que favorezcan la adaptación al cambio climático», señalan desde la formación.

«La formación ecologista no ha sellado alianza alguna para concurrir con otras formaciones a las municipales tal y como recogen algunos medios tras la rueda de prensa ofrecida por Podemos Irun y Ezker Anitza-IU». Las bases del partido verde de Irun habrían elegido continuar su camino en solitario en esta próxima legislatura. Van a avanzar en el proyecto desarrollado hasta ahora desde fuera del Ayuntamiento de Irun y compartirán sus propuestas con aquellas formaciones políticas, agentes sociales, vecinales y otros colectivos que trabajen en un modelo sostenible para Irun y el resto de la comarca. «La ciudad debe afrontar el reto global que supone la crisis climática y, al mismo tiempo, proyectos como el Vía Irun, que cambiarán la fisionamía de la ciudad a la vez que abren la posibilidad de conectar, por fín, los barrios con el centro, así como Irun con Hondarribia y con la vía verde europea, además de crear un necesario parque de vivienda social o apartamentos dotacionales; y de vital importancia es el corredor verde en sentido norte, que se aproximaría hasta la zona de especial protección de Plaiaundi, suponiendo una oportunidad irrepetible para crear espacios de recuperación de plantas y animales».

«EQUO Berdeak ha trabajado intensamente para mejorar ambos proyectos con la presentación de alegaciones y aportaciones, y la formación verde los seguirá de cerca en la próxima legislatura, porque es absolutamente necesario para Irun que las políticas urbanísticas sean respetuosas con el entorno y mejoren la vida de las personas».