Borja Olazabal, delegado de Deportes, Movilidad y Desarrollo Sostenible. / Ayuntamiento de Irun

A partir de este lunes, 17 de febrero, una veintena de comercios locales participarán en el curso de escaparatismo organizado en el marco de las iniciativas que están previstas para conmemorar el 25º aniversario de la Copa de Europa que conquistó el C.D. Bidasoa. La actividad se desarrollará en el edificio anexo del palacio de Ducoureau hasta el próximo 6 de marzo, y los resultados podremos verlos durante el mes de abril.

La delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre ha señalado que «venimos realizando iniciativas de este tipo en apoyo a nuestro comercio local durante los últimos años. Son talleres prácticos que acercan ideas y recursos a los establecimientos para que puedan innovar en sus escaparates y ser así más competitivos. Teniendo en cuenta que este año la ciudad celebra este aniversario tan señalado del C.D. Bidasoa, qué mejor ocasión para que el comercio de pueda sumar vistiendo sus escaparates de amarillo y azul».

En detalles, el curso tendrá dos turnos, con una duración de 30 horas cada uno de lunes a viernes. El primero, de 14:00 a 16:00 horas ya está lleno con 12 comercios y el segundo, de 20:00 a 22:00 horas tiene aún plazas libres. Las personas interesadas en sumarse pueden obtener más información en las oficinas de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun, en el teléfono 943 50 53 35. El curso es gratuito.

El objetivo del curso es promover la mejora de la competitividad de los comercios dotándoles de herramientas y técnicas para la mejora de sus escaparates, como un elemento clave del marketing de venta. Los cursos serán impartidos por Mario Echevarria, docente con una amplia experiencia en el ámbito del escaparatismo. En esta ocasión, se ha realizado, bajo la temática del 25º aniversario de la consecución de la Copa de Europa del C.D. Bidasoa. A través del curso, los establecimientos participantes montarán sus escaparates durante el mes de abril, coincidiendo con el aniversario del título europeo.

El delegado de Deportes, Borja Olazabal, ha valorado positivamente esta propuesta y ha explicado que «a nivel deportivo el impacto de aquel triunfo fue enorme y alcanzó a todo Irun; por eso queremos que este aniversario se convierta en un evento de ciudad. En esa línea, que comercios de Irun quieran participar decorando sus escaparates con la temática de la Copa de Europa es sin duda una muy buena noticia».
Los comercios que se han apuntado de momento son los siguientes: Picking Pack, Candy Cakes, Disconsu, Orlegi Productos ecológicos, Librería Patri, Mercería Dori, Acordeones Dumboa, Chez Paco, Top Queens, Como en casa, Peluqería Isabel, Mg Peluquería, K.e. Albistur, Arreglitos, Pescadería Felix, Ferretería Gabilondo, Kairós Boutique, Ikhor Boutique y Lavandería Irun.

La web municipal recoge la información de este curso, así como el resto de iniciativas previstas con motivo de este aniversario en el que sigue trabajando la comisión de trabajo creada con este objetivo, con la colaboración entre otros del Ayuntamiento de Irun y el C.D. Bidasoa.