Las pruebas tuvieron lugar en el polideportivo Azken Portu. / CDN Bidasoa XXI

El sábado tuvo lugar la vigésimo séptima edición del Trofeo Ciudad de Irun de Natación, cita a la que no faltaron, como cada año, los nadadores de CN Camargo y del Ordizia IE. Los escolares y alevines del club bidasotarra cosecharon multitud de metales entre las diferentes pruebas de crol y estilos que se disputaron.

Entre los nadadores de 8 años destacó Haizea Berástegui, que hizo doblete venciendo en ambas pruebas. Entre los chicos Ion Arruabarrena logró dos platas. Además Enara Cendoya logró una plata en crol y Tiago Amunarriz e Iradi Hernández sendos bronces en estilos y crol respectivamente.

Entre los de 9 años doble triplete entre los chicos. Mikel Manso venció en ambas pruebas seguido de Ander Ocio y Enai Galzacorta, que se alternaron en la segunda y tercera plaza. Entre las chicas sendos dobletes para Reka Kocsis y Mara Aramendi, con victoria de la primera en crol y de la segunda en estilos.

Entre los de 10 años, otros dos tripletes para las chicas, con victorias para Iara Camarero, segunda plaza de Martina Amundarain y tercera plaza de María Viniegra. Entre los chicos, victoria de Jurdan González en crol y de Oier Eizaguirre en estilos.

Entre los de 11 años, doblete para Hodei Escamendi. Hodei Cabrerizo y Bittor Basterra fueron terceros en crol y estilos respectivamente. Entre las chicas, Libe Galzacorta e Irati Martín fueron segunda y tercera, alternando el orden en estilos.

Entre los de 12 años, victoria para Kirils Aleksejanok en estilos, y segunda plaza en crol. Enaitz Manso fue tercero en ambas pruebas. Entre las chicas June Fuenteseca y Uxue González fueron segunda y tercera en ambas pruebas.

Para acabar, entre los de 13 años, Aritz González y Asier Iguiñiz lograron sendos dobletes, venciendo el primero en crol y el segundo en estilos.