“Estaba bastante nerviosa ya que sabía que estaba presentada”

Naroa Zamorano Txapartegi es la cantinera de Semisarga

0
1869

Naroa Zamorano Txapartegi tiene 22 años y es la cantinera de Semisarga.

– ¿Cómo recuerdas las horas antes de la elección y el momento en que los mandos de la compañía fueron a darte la noticia?

El día de la elección estaba trabajando, estaba bastante nerviosa ya que sabía que estaba presentada. Al saber que estaba presentada, tenía esos nervios de la incertidumbre. Se me hizo eterna la mañana ya que no sabíamos nada y se estaba haciendo tarde. Hacía la una del mediodía vi llegar a los mandos con mi hermano y mi familia y vi que la elegida había sido yo. Muchos nervios, alegría, ganas de llorar … ¡MUCHAS EMOCIONES!

– Has empezado ya a tener pruebas, reuniones, sesiones de fotos… Son momentos de encuentro para vosotras. ¿Qué comentáis cuando estáis juntas?

La verdad es que de momento tampoco nos hemos juntado mucho todas. Por la calle me suelo encontrar con alguna cantinera y lo de siempre… ¿qué tal todo?… ¿cómo van los preparativos? Todas más o menos con las mismas cosas cerradas y con las mismas cosas pendientes… pero lo poco que hemos estado juntas creo que es un grupo majo y que nos lo vamos a pasar genial.

– ¿Cómo lo están viviendo la familia y los amigos?

Tanto la familia como los amigos lo están viviendo con mucha emoción. Las amigas nunca habían vivido una experiencia así tan cercana y está siendo muy emocionante y ansiado ya que todas lo estamos viviendo por primera vez juntas. La familia y los amigos se vuelcan en ayudarte con los preparativos, para darte consejos, con muchos regalos, etc.

– ¿El recorrido desde Errandonea hasta Gernikako Arbola, viendo amanecer, tiene que ser precioso para vivirlo desde las filas de la compañía?

Me imagino que será un momento muy íntimo para la familia, amigos y para la compañía. El primer contacto con ese gran día, con el amanecer y sobre todo rodeada de los míos, es uno de los momentos que más espero ese día.

– ¿Qué momento del 8 de septiembre esperas con más ilusión?

Como acabo de mencionar, el comienzo del Alarde en Errandonea lo espero con mucha ilusión, la subida de la calle Mayor y ver a mis amigas también, Guadalupe, el Zapatero… no podría elegir solo un momento…

– ¿Un mensaje para ese día?

¡Que todo salga bien, pero sobre todo que lo disfrutemos y que lo vivamos al máximo!