Jacobo Cuétara, en la sala de prensa del polideportivo Artaleku. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku, en la previa de la vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, que va a enfrentar al Bidasoa con el Anaitasuna este miércoles, a partir de las 20:00 horas, en Pamplona, con la ventaja del 36-22 cosechado en la ida en Irun.

Cuétara ha comenzado refiriéndose, a preguntas de los periodistas, a lo ocurrido el pasado sábado en Artaleku, ese empate inesperado contra el Cangas. El entrenador del Bidasoa ha señalado que «era algo que tarde o temprano podía suceder. Tenemos que rehacernos y mirar hacia delante. Afortunadamente el próximo partido llega rápido. También tenemos que ser conscientes de que seguimos invictos en esta segunda vuelta si quitamos el partido contra el Barcelona. No puede cambiar todo por un empate. Seguimos muy bien colocados. Antes quedaban 10 finales y ahora quedan 9». Para Cuétara, la clave de aquí a lo que resta de temporada estará en «no obsesionarnos con quién es el rival. Lo importante son los puntos y la clasificación. Tenemos que seguir siendo fieles a lo que hemos hecho hasta ahora».

¿Cómo se afronta el partido de vuelta contra el Anaitasuna?

En cuanto al partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey que este miércoles afrontará el equipo frente al Anaitasuna con los 14 goles de ventaja del partido de ida, Cuétara ha señalado que «hay que ir a ganar. Es muy fácil decirlo pero hay que hacerlo. Tenemos que ir con la mentalidad de ganar». El entrenador del Bidasoa indica que «tenemos la ilusión de llegar a la fase final. Nos queda dar el último paso. Estamos a tres partidos de pelear por una plaza europea».