Jacobo Cuétara. / Asobal

Tras dar la enhorabuena por el título a Xavi Pascual y agradecer las palabras dedicadas al Bidasoa, Jacobo Cuétara se mostraba “muy orgulloso del equipo. La diferencia que ha habido hoy no puede empañar que hayamos llegado a una final después de tanto tiempo. Para nosotros es un orgullo, para la afición, que así nos lo está transmitiendo, y estamos muy contentos de haber estado en este partido”.

Preguntado por los ánimos de los irundarras en el Barris Nord, Cuétara ha señalado que ha sido “una locura. La victoria de ayer estuvo llena de emociones, nos encontramos aficionados llorando por la nostalgia de volver a sentir sensaciones que hacía mucho tiempo que no vivíamos. Desde principio de temporada está siendo especial. Nos vimos cuartos y fue una alegría pero es que después conseguimos ponernos segundos y seguían pasando las jornadas y empezamos a hablar de entrar en la Copa Asobal, y también entramos. Llegamos a la Copa y con bajas conseguimos meternos en la final. Parece que el sueño no acaba, pero el Barcelona, lógicamente, te dice hasta aquí, no puedes soñar más”.

Sobre las dificultades, especialmente al comienzo del partido, el riosellano analizaba que “hemos encontrado con paciencia buenas opciones de lanzamiento y ha aparecido Gonzalo. Hemos entrado en una especie de barrera en la que parecía que nos las paraba todas y nos ha costado entrar en el choque. La diferencia ha sido muy rápida, muy pronto, pero en los dos tiempos muertos les he dicho que estaba contento con el trabajo”.

Jon Azkue manifestaba al término de la final ante el Barça que “sabíamos que iba a ser un partido complicado. Nuestra intención era por lo menos hacer lo nuestro, intentar competir, estar metidos el mayor tiempo posible, pero nos ha costado mucho. Los primeros goles han tardado mucho en llegar, el Barça ha hecho su trabajo y no hemos podido estar. Ha sido una pena por ese lado pero estamos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí, hemos sido segundos en liga en la primera vuelta y hemos llegado a una final que hacía muchísimo tiempo que el Bidasoa no alcanzaba”.

El entrenador del conjunto campeón, Xavi Pascual, comenzaba su comparecencia, “felicitando a Jacobo y a Bidasoa por el temporadón que están haciendo y por su afición, que es de diez, que seguía animando a pesar de ir perdiendo de trece. Hay una comunión entre equipo, club y afición que creo que es muy importante para el balonmano español. Necesitamos recuperar a equipos como Bidasoa en la élite y creo que están por el buen camino”.