Este martes, primera reunión de la iniciativa Auzoka de Abotsanitz

El parque de San Marcos, baños públicos, aparcamiento o actividades culturales, entre las cuestiones a abordar con los vecinos de El Puntal

0
102

Abotsanitz celebrará este martes la primera de las reuniones de la iniciativa Auzoka. Lo hará con los vecinos de El Puntal, a partir de las 19:00 horas, en la antigua escuela. Entre los puntos a tratar en el orden del día: el parque de San Marcos, baños públicos, aparcamiento o actividades culturales.

Desde la formación adelantan que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad de los asistentes.

Abotsanitz Auzoka

Abotsanitz presentó el pasado miércoles la dinámica Abotsanitz Auzoka, que la formación inició a mediados de agosto y se prolongará hasta noviembre. Tiene como objetivo conocer las quejas y peticiones de los barrios de Hondarribia de mano de sus habitantes. Durante las próximas ocho semanas la formación tiene previsto visitar, además de El Puntal, Alde Zaharra-Zezen Plaza, Amute-Kosta, Portua, Muliate-Tximista-Biteri, Soroeta-Madalengain-Sokoa, Arkolla, y Gornutz-Montaña.

Desde Abotzanitz señalaban que “hemos dividido la dinámica en dos fases. En la primera, hemos colocado 1.200 carteles en esos barrios, dando a conocer la idea y ofreciendo una dirección de correo electrónico (auzoka.abotsanitz@gmail.com) para que nos hicieran llegar sus aportaciones. La respuesta ha sido mayor de lo esperado, y nos han llegado mensajes de todos los barrios. La segunda fase comenzará la semana próxima. Una vez recibidas las aportaciones, celebraremos reuniones abiertas en cada uno de los barrios, para debatir sobre los temas propuestos por las y los vecinos. Cada semana visitaremos un barrio, no sin antes avisar debidamente. Volveremos a colocar otros 1.200 carteles, y haremos llegar cada convocatoria a través de las redes sociales. Asímismo, cada semana informaremos a los medios de comunicación de la reunión a celebrar la semana siguiente».