El plazo para solicitar la subvención termina este sábado. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Hondarribia ha convocado subvenciones para el alquiler de viviendas vacías. Las líneas de subvención ascienden a 44.000 y 16.000 euros, y el plazo de solicitudes se cerrará el 21 de noviembre. Se puede hacer en la web municipal y en el BAZ. Recordar que es imprescindible solicitar cita previa en el BAZ.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los titulares de viviendas vacías en Hondarribia que se hayan incorporado al programa Bizigune, y por lo tanto con el contrato firmado con la sociedad pública Alokabide previsto en dicho programa.

La convocatoria contempla dos tipos de ayudas, que se pueden recibir a la vez. Uno, en pago único, por cada mes de vigencia del contrato entre el solicitante y la sociedad pública Alokabide, relativas al año 2019. Estas ayudas con periodicidad mensual tendrán un importe de 200 euros mensuales.

El segundo también será de pago único, que corresponde a las obras menores realizadas en las viviendas vacías para ponerlas en dicho mercado, en el año 2019. Las ayudas de pago único para las acciones de adecuación de viviendas serán del 50% del gasto realizado, con un límite máximo de 2.000 euros.