En la edición de este año se cuenta con 56 obras presentadas por 36 artistas. / Ayuntamiento de Irun

De la mano del área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, y producido por Ana Zubikoa y Ricardo Catalán, el espacio «18 cm» nacía en 2018 con la idea de abrir nuevos escenarios en el arte, generando nuevos espacios de visibilidad a obras realizadas por todo tipo de creativos, desde aficionados, principiantes, amateurs o personas con experiencia en cualquiera de estas disciplinas. Es una exposición que tiene ciertas pautas que la hacen única y que significan un reto para el artista.

La principal condición para la participación en «18 cm» este año es que todas las obras han tenido que estar acotadas en sus dimensiones y a una temática. La identidad de la muestra se basa en estos dos pilares fundamentales, por tanto, ninguna obra debe exceder en sus dimensiones a los 18 cm y, en esta edición, debe estar inspirada en la temática artística que rodea a los felices años 20, en coordinación con el CBA que todo este 2020 dedica su programación a esta expresión que se refiere al periodo del siglo XX en el que se vivió una época de prosperidad económica que comenzó hace ahora 100 años.

En la edición de este año se cuenta con 56 obras presentadas por 36 artistas. En el apartado de premios, para esta edición hay previsto un vale de compra de 180 euros en la Papelería Tamayo (calle Legazpi, 4) de Donostia y dos cajitas de viajes. La exposición estará abierta desde este viernes 21 de agosto hasta el 6 de septiembre en el Amaia, con horarios habituales de visita (de martes a sábado de 18:00 a 21:00 y domingo de 11:30 a 13:30, lunes cerrado).

Medidas de seguridad

Para visitar la exposición, el Amaia cuenta con las medidas de seguridad establecidas para estos casos en la prevención de la Covid-19. El aforo estará reducido, la mascarilla es obligatorio, hay que respetar las distancias entre personas y habrá gel hidroalcohólico para una correcta higiene de manos.