"Estudio de la unidad de habitación de Marsella", de Guillermo Pérez Masedo.

Dentro de la agenda cultural, este viernes, 26 de febrero, se abre en el Amaia la exposición del XXIV Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra”, una cita habitual en la programación de exposiciones fruto de la colaboración entre los ayuntamientos de Calahorra e Irun. Se podrá visitar hasta el 21 de marzo.

Son 20 cuadros seleccionados de entre los 97 que se recibieron los que se podrán ver en horario de visita de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas y domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas. El aforo está reducido, y no habrá acto de inauguración, entre otras medidas de seguridad y de higiene con motivo de la pandemia.

Históricamente la particularidad de este concurso es que todas las obras, de un modo u otro han de reflejar en los lienzos temas relacionados con la hostelería y la horticultura, elementos que identifican la huerta riojana, condiciones que cada artista interpreta a su manera y con su técnica. Sí que es cierto que en las últimas ediciones, si bien algunos trabajos siguen esta línea, también hay obras de otras temáticas.