Este viernes toca sesión de cine en el Amaia

Se proyecta el documental Desenterrando a Sad Hill

0
1037

En el marco de la segunda edición de DokuIrun, el ciclo de documentales que se proyecta en el Centro Cultural Amaia siempre precedidos de presentaciones por algunos de los protagonistas de las cintas seleccionadas, este viernes le llega el turno a la película Desenterrando a Sad Hill, a partir de las 20:00 horas.

Esta segunda edición del ciclo nace con el mismo formato del estreno en 2018; todas las sesiones son gratuitas (hace falta invitación que se adquiere en la oficina de turismo o el mismo día de la película si quedan, máximo 4 por persona). Todas las sesiones son en viernes, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Amaia y en todas las citas participa alguna persona del equipo técnico o artístico de la película (director, actores, impulsores de los documentales, etc.) para, al principio presentar la película y, al final, hacer un pequeño coloquio y responder a las preguntas del público.

Para la cita de esta semana acudirá a la presentación del Centro Cultural Amaia Joseba del Valle, miembro de la asociación que ha impulsado el proyecto. Este trabajo, además, ha estado nominado a los Premios Goya 2019 en categoría de Mejor Documental. Sinopsis de la película: Medio siglo después de El bueno, el feo y el malo, un grupo de fanáticos se propone reconstruir el icónico cementerio de su escena final.

DokuIrun, seis grandes historias

De una larga lista de documentales, dentro de este ciclo de 2019 se han elegido seis documentales que tratan una temática muy diversa, pero todos ellos son grandes historias: desde una persona que se retira a las montañas para vivir cien días de soledad que vimos recientemente, a la historia de cómo se reconstruye un cementerio en un pueblo de Burgos que fue escenario de la grabación de la película El bueno, el feo y el malo como es el caso de este viernes; también tendremos proyecciones más relacionadas con el mar o la montaña. De hecho, el ciclo incluye proyecciones que no son documentales puros, como Dantza sobre bailes vascos (ya proyectada) o Un día más con vida, en el que se mezclan el género documental con dibujos animados.

Los tres trabajos pendientes de proyectar son Aralar, mundua leku den lurra (29 de marzo), Hondar 2050 (12 abril), Un día más con vida (3 de mayo). Cabe señalar que al final de la proyección de cada película se proyectará el tráiler de la siguiente cinta prevista en el ciclo.