Jacobo Cuétara, en la sala de prensa del polideportivo Artaleku. / Martín Tellechea

«Estos partidos son cuestión de pequeños detalles», con esta frase se podría resumir la comparecencia del entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, ante el choque que enfrentará este viernes en León a los de amarillo contra el Ademar a partir de las 19:00 horas.

«Vamos a León con muchas ganas de hacer algo positivo y con la fe de que lo podemos conseguir. Es una prueba difícil, pero estamos con confianza, entrenando bien. Los de arriba están sacando muchos puntos. Nadie se está dejando puntos en lo que no sean enfrentamientos directos entre los ocho primeros. Es verdad que ellos tienen menos margen de error y eso puede jugar a favor o en contra», señalaba Cuétara en la sala de prensa de Artaleku.

Sobre el partido que espera encontrarse, el entrenador del Bidasoa indicaba que «vamos sabiendo del escenario y del rival, pero sabiendo también que si damos nuestro nivel vamos a estar ahí. Espero un partido eléctrico, es un gran escenario, con una afición que aprieta mucho y que sabe lo que se va a jugar. Ellos juegan un balonmano de alto voltaje, con riesgo pero con eficacia. Nosotros jugamos un balonmano de más control. Puede ser una de las claves»

Preguntado por Europa, una opción que a medida que van pasando las jornadas se ve más cerca, Cuétara ha afirmado que «todo el mundo nos ve como un candidato. Estamos terceros en liga con un partido menos, hemos sido finalistas de la Copa Asobal, llevamos toda la liga ahí, sería ilógico no pensarlo».