“Estoy con muchas ganas de visitar Irun”

Nuria Fergó, cantante

0
1448

Malagueña de 37 años, Nuria Fergó se dio a conocer en la primera edición del concurso Operación Triunfo, allá por el año 2001. Desde entonces, una meteórica carrera, siempre en progresión, que le ha llevado también a hacer sus pinitos en el mundo de la televisión y la publicidad. Se estrena el próximo 4 de marzo en Irun, donde comenzará la gira “México lindo sinfónico”. Las entradas ya se han agotado, lo que da una muestra de su tirón. Ha concedido a Conecta Bidasoa la primera entrevista para un medio de comunicación de la comarca.

– Arranca la gira en Irun. ¿Por qué en este rincón de Gipuzkoa?

(Risas) Pues no lo sé. Esa pregunta se la tendríamos que hacer a Felipe Garpe que es quien con su empresa ha cerrado el primer concierto de esta gira. Supongo que habrá trabajado anteriormente allí.

– ¿Había estado antes aquí o le habían hablado de la ciudad?

Que yo recuerde no he estado nunca en Irun. O tal vez sí, pero hace muchos años y no lo recuerdo. ¡Estoy con muchas ganas de visitaros!

– ¿Qué van a poder encontrar sus fans en México lindo sinfónico?

A una Nuria Fergó con otro registro. Rancheras ni más ni menos y… ¡con lo que me gustan! Seguro que van a disfrutar mucho, al igual que yo.

Cielito Lindo, Juan Charrasqueado, Me gustas mucho, El Rey, México lindo y querido o Ay Jalisco… apetece ponerse a cantar ahora mismo. ¿Es usted de las que le gusta que el público se implique o prefiere una ambiente más intimista?

¡Claro! Me encanta que canten conmigo, me gusta verlos disfrutar y sentir que están a gusto.

– Nuria Fergó, Felipe Garpe, la Banda de Música Ciudad de Irun y mariachis, una combinación novedosa…

Pues sí, es la primera vez que lo hago y me pareció muy buena idea.

– Cuéntenos sus planes para los próximos meses, ¿después de Irun?

¡Muchas cosas! Tengo eventos a los que asistir, seguir con la promoción de mi nuevo single Bailando bajo la lluvia, conciertos míos, y los conciertos que vayan saliendo con Felipe Garpe. Un no parar. ¡Gracias a Dios!